viernes, 11 de junio de 2010

Se desata la locura



Hoy comenzó la competencia deportiva más importante del planeta. Con una ceremonia muy colorida, canciones y ropajes de la cultura africana, se inauguro la gran fiesta mundial del futbol.
Con el lanzamiento de este gran evento, la mayoría de la gente del mundo estará atenta a lo que suceda con sus respectivos países, y los amantes del fútbol vivirán una fiesta que durará un mes por más que quede eliminada su selección.
La fiesta inaugural atrapa la atención del público femenino, hubo muchas mujeres en el día de hoy que se levantaron temprano en Argentina para ver el gran despliegue, los bailes, las ropas y todo el colorido. También seguramente habrá uno que otro argentino que se levanto, se preparó unos mates y se sentó a ver desde temprano el comienzo de esta locura mundial. En mi caso en particular me levante a las once justo, porque me gusta dormir, a ver qué sucedía con los anfitriones y con el país del chavo del ocho. Que grande el chavito!
El partido que dio comienzo al torneo terminó en empate a uno, los goles fueron de Tshabalala para los sudafricanos, y Marquez, el hombre del barsa, le dio el empate a México. Estos últimos fueron los que manejaron la pelota a pesar de arrancar perdiendo, durante todo el partido se notó el buen pie y el manejo de balón que tiene esta selección mejicana. Como decía el primer gol lo marcaron los anfitriones, una gran alegría para el país de los morochos, además fue un golazo realmente, la pelota entró donde ni Julio Cesar la sacaba, con una potencia increíble. Quiero decir que me sorprendió el seleccionado sudafricano, se notaron jugadores muy hábiles y rápidos, y además su juego por momentos fue muy ofensivo y vistoso.
También, por el mismo grupo jugaron Uruguay y Francia, un partido que pintaba para partidazo. De igual forma que el match inaugural terminó en empate. No fue un partido bueno, pero tampoco malo ni aburrido, es muy difícil que con las ganas que tiene uno de ver por fin los partidos internacionales se aburra en frente de la tele. Los goles estuvieron ausentes en este partido, Francia estuvo cerca en el arranque y el uruguayo Forlan tuvo su chance con un remate desde afuera. Cachavacha a mi entender jugó un partidazo.
Todo muy lindo aunque todavía esa pelota tan odiada por los arqueros siente timidez. En los primeros partidos los equipos se cuidan mucho. Mañana habrá que ver mundial, habrá que mirar para el continente africano nuevamente, tendremos que cantar el himno nacional y ver jugar a los muchachos, y con la tele bajita si se quiere, por el ruido de esas cornetas molestas. Que lindo que es el fútbol señores, ya ni siquiera me importa que falte Román entre los 23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario